jueves, 29 de noviembre de 2007

Compartiendo Perspectivas

“pienso luego existo”



Seré tu dos engañador
sere un genio maligno
descartes de este suicio amor
camino al solipsismo

un hepogé yo debo hacer
no quiero ser tansolo un cogito res

ay nada viene de nada
todo efecto tiene una causa
no podria ser mas real
el efecto que la causa

¿existe dios,micorazon?
¿existo yo?¿o el mundo es representación?

no hay teoria que explique al amor,
ni este mundo que guacho nacio
sin padre ni dios.

sere tu dos engañador
sere un genio maligno
descartes de este suicio amor
camino al solipsismo

¿existe dios,micorazon?
¿existo yo?¿o el mundo es representación?


no hay teoria que explique al amor,
ni este mundo que guacho nacio
sin padre ni dios.

todo lo que diga el chino siempre es la verdad
todo lo que diga el chino siempre llega a mi alma...




Descartes al dudar de los sentidos fijandose como objetivo
encontrar algo de lo que no pueda dudar. En su análisis, plantea su duda
acerca de las matemáticas, llamandolo un “genio maligno”, que
puede estar engañándolo con respecto a la ciencia. Por último
se da cuenta de que de lo único que está seguro es de que está
dudando, y duda justamente porque piensa acerca de en que no dudar.
Por eso su famosa frase: “pienso luego existo”. Esta famosa frase
de Descartes nos revela, por ejemplo, una duda que motivó a cuestionar:
“¿Existo yo?”, típico cuestionamiento inconsciente del varón a
Apartir del día en que mamá deja de tenerlo siempre en el campo
de su visión protectora, y debe buscar a otra que lo elija, empeorado
todo esto con la idea de la finitud de sus días, que intenta digerir
mientras busca perpetuarse en las cosas físicas
(patrimonio, obra artística, monumentos, poder político, los hijos).



Antonella Silva

No hay comentarios: